Este miércoles en el Tynecastle Park se enfrentarán dos clubes con cierto prestigio en Europa, pero que actualmente atraviesan dificultades en sus ligas locales. Para ambos, la Conference League se ha convertido en un respiro necesario.
Hearts está en una situación más complicada que su rival alemán. Ocupa el último lugar (12º) en la liga escocesa, a pesar de un reciente cambio en la dirección técnica con la llegada de Neil Critchley, quien trabajó varios años en la academia del Liverpool bajo Jürgen Klopp. Los resultados iniciales fueron prometedores: victoria sin encajar goles ante el St. Mirren en la Premiership (4:0) y ante el Omonia en la Conference League (2:0). Sin embargo, después de esos triunfos, el equipo empezó a perder puntos frente a competidores directos en la lucha por la permanencia, aunque logró vencer en el último partido al St. Johnstone como visitante. Una constante ha sido que siempre logran anotar.
Por su parte, Heidenheim ha tenido aún menos éxito en el último mes. En sus últimos seis partidos solo ha ganado una vez, precisamente en la Conference League contra el Pafos en Limassol (1:0), en un partido con solo nueve tiros y tres disparos a puerta. El resto de sus encuentros ha sido de empates y derrotas ajustadas. En la última jornada, perdió ante el Holstein Kiel (0:1), equipo que aún no había ganado, con un total de 17 tiros y un xG de 1.23, pero sin éxito. Esta mala racha los ha hecho caer del 6º al 12º puesto en la liga alemana, situándose a solo dos puntos de los puestos de promoción.
Aunque Hearts aún tiene problemas por resolver, en sus últimos diez partidos en casa solo ha perdido tres y ha ganado cuatro. La mala forma de su rival le da una buena oportunidad de, al menos, no perder.